Soy Alex Fabregat, desarrollador de la página web navegaenllaut.com
Necesitábamos imágenes para el PACK AVENTURA con la embarcación PUPIMAR. Comentando con Vito me dice: «Este fin de semana hemos quedado con Ema y Cati en La Vall. Veniros y aprovechamos para tomar algunas fotos»
Pues va a ser que sí. Previsión del tiempo espectacular, cielo despejado, olas 0.2 y 5 kt sureste. Toalla, bañador, algo sólido para el estómago y mucho líquido para la hidratación…
1er día
Partimos desde Ciutadella rumbo norte bordeando Pont d’en Gil, s’Amarador, Punta Nati, Cala Morell y llegamos a La Vall (Algaiarens), que consta de tres calas: Cala Fontanelles, Es Tancats y Platja des Bot.
Allí estaban, Ema, Cati y su hija Alba. Abarloamos el barco al suyo, que casualmente se llama «La Perla Negra«. Ahora sí, empieza LA AVENTURA!!!
Mar totalmente calmado, sol radiante, primer chapuzón. Y para iniciar el fin de semana como es debido, una copa de cava bien fría y refrescante que teníamos guardada para una buena ocasión, como fue esta.
Susana aprovecha para verificar que los tonos de los vestidos de la nueva temporada de su tienda HAVITUS MENORCA en la Calle de la Iglesia 22 de Mahón, combinan perfectamente con la luz y colores del mar de Menorca. (Sí, le hacemos publicidad porque tiene una de las tiendas más bonitas de ropa de mujer de la Isla, y es un complemento perfecto para salir a navegar con nuestros barcos)
Comemos, descansamos un poco, y con la noción del tiempo perdida, llega la puesta de sol.
Para redondear la belleza del momento, cogemos la embarcación auxiliar y vamos a buscar al amigo Joan, su familia y su guitarra, que estaban fondeados a pocos metros de nosotros.
Mientras el sol se va poniendo, Joan nos deleita con un recital de canciones típicas menorquinas. En estas, oímos como varias embarcaciones auxiliares se van acercando. Más amigos de Vito, que también estaban fondeados a nuestro alrededor, se unen a nosotros. Ni más ni menos que la tripulación de 7 barcos nos habíamos unido. Es decir, casi todos los barcos fondeados esa noche en La Vall, estábamos juntos.
Os dejo algunas imágenes y un trocito de vídeo para que os hagáis una idea, pero imposible de plasmar la emoción del momento sin haber estado allí. Desconozco que ha sucedido con el audio del vídeo, pero cantaban super bien en directo. Será mi iPhone que no lo capturó demasiado bien.
Y para rematar la perfección de las perfecciones, luna llena alineada con la proa del barco.
Jornada intensa. Exhaustos a descansar como angelitos. Mañana más…
2º día
Algunos nos despertamos bien temprano, antes que el sol pero ya clareando. Sin hacer demasiado ruido subimos a la cabina donde se esconde la cocina. Mientras se prepara el café, de cabeza al mar. Oh, oh, estamos a medianos de mayo… y sin entretenernos demasiado mirando los pececitos, subimos de nuevo al barco para una buena ducha de agua dulce en la plataforma de popa, mientras se oye el pru pru pru de la cafetera avisando que ya está listo, ahora sí, con los primeros rayos de sol acompañándonos.
Que maravilla, vaya manera de empezar el día.
Ya con el sol levantado y bien desayunados, Ruth se anima a probar el paddle. Con pocas dificultades le coge el puntito y se pasea por toda la bahía. Yo no puedo decir lo mismo, se ve que con la edad y la falta de práctica cuesta un poco más ir de pie, así que mejor sentado… y control total.
Por cierto, el llaüt de casco gris que veis al fondo es el de Joan (el de la guitarra de ayer) y que hoy han salido a pescar un pozal de serranitos, y nos los han traído para compartir y pasar otro buen rato.
Ya de vuelta, no acercamos y fondeamos en Cala Santandria para disfrutar de una generosa y refrescante ensalada antes de entrar a puerto.
Como se dice en Menorca, «Açò és mel» i «Feia estona que no xalava tant«
Si tenéis la posibilidad de realizar el PACK AVENTURA de navegaenllaut.com, os puedo asegurar que será uno de aquellos momentos inolvidables que te quedan grabados el resto de tu vida.